martes, 20 de febrero de 2018

EL LARGARTO ESTÁ LLORANDO. FEDERICO GARCÍA LORCA

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO
FEDERICO GARCÍA LORCA

El lagarto está llorando. 
La lagarta está llorando. 

El lagarto y la lagarta 
con delantalitos blancos. 

Han perdido sin querer 
su anillo de desposados. 

¡Ay, su anillito de plomo, 
ay, su anillito plomado! 

Un cielo grande y sin gente 
monta en su globo a los pájaros. 

El sol, capitán redondo, 
lleva un chaleco de raso. 

¡Miradlos qué viejos son! 
¡Qué viejos son los lagartos! 

¡Ay, cómo lloran y lloran, 
¡ay! ¡ay! cómo están llorando!





1 comentario:

  1. Lorca debe ser recordado como uno de los escritores más destacados en lengua castellana. A través de su mirada se vislumbra la tragedia que se palpaba en su existencia y siempre plasmó en sus obras.
    Ese grito desgarrado y pasional, su amor por el folclore, llorando sin lágrimas, sonriendo con el corazón roto, viviendo de ilusiones y muriendo de realidades y, aún así, luchando por salir adelante contra tormentas y tempestades con la seguridad de que algún día todo se solucionaría.
    Su magia hoy y siempre nos hizo sentir y traspasar las barreras espacio temporales. Murió como vivió con esa pasión que muchos nunca han sentido y a través de sus obras nos hace vibrar al ritmo de los acordes de su guitarra.
    "Cuando yo me muera,
    enterradme con mi guitarra bajo la arena."

    El tema de la muerte siempre está presente en sus versos
    ¡Cuando yo me muera!
    ¡Ayyy, mi Federic@! Ese grito colectivo se oye en todas partes.

    "Pero que todos sepan que no he muerto;
    Que hay un establo de oro en mis labios;
    Que soy el pequeño amigo del viento oeste;
    Que soy la sombra inmensa de mis lágrimas."

    FEDERICO GARCIA LORCA

    ResponderEliminar